Nacional

Ni una condición a la moción

Ni una condición a la moción

PSOENi una condición a la moción

No ha empezado el debate de la #MociondeCensura y ya ha cometido el primer error Pedro Sánchez y el PSOE.

Sánchez NO debe aceptar ninguna condición. NINGUNA.
El PSOE debe ofrecer un gobierno para echar a los corruptos de Moncloa y PUNTO. Quien quiera apoyar, que apoye; quien prefiera que continue M.Rajoy, que no le apoye, y que cada cual explique a sus votantes su decisión.
Indudablemente, para los intereses del PSOE, es preferible que no prospere la moción, porque habrán ganado credibilidad y no habrán sufrido desgaste alguno.

Otro tema es lo que más le conviene al país. Y lo que más le conviene a este país es sacar del gobierno al partido de la corruPPción. Claro que eso significaría que el PSOE gane la moción de censura, y empiece a pactar cada una de sus decisiones con unos y con otros, y eso es mucho trabajo y seguramente mucho desgaste. (por eso afirmo que desde el interés egoista de su partido, es preferible perder la moción).

Leer más...

¿Qué piensa de los españoles?

Ángels Barceló¿Qué piensa usted de los españoles?

Quim Torra ya es el nuevo president de la Generalitat. Ahora tiene que formar gobierno y con esto se debería empezar a recuperar la normalidad en Catalunya, pero lo que empieza hoy es una nueva etapa de incertidumbre. Cierto es que hay que dar un margen de confianza a cualquier nuevo cargo electo, esos famosos cien días, pero cierto es, también, que los dos discursos pronunciados por Torra en el Parlament dejan claras sus intenciones: construcción de la república, el mandato del 1 de octubre, proceso constituyente… Éstas y otras son algunas de las pistas que ha ido dejando y todas hacen pensar en que va a seguir la confrontación.

Torra ha sido elegido presidente sin haber respondido a la que, a mi juicio, ha sido la mejor pregunta que se le ha hecho en el Parlament. Se la formuló el líder de Podemos en Catalunya, Xavier Doménech. Hoy se la ha vuelto a hacer: ¿Qué piensa usted de los españoles? Quim Torra no respondió el sábado y no ha respondido hoy y así nos hemos quedado, sin saber qué piensa, aunque en su silencio creo que está la respuesta. No sabemos qué es lo que piensa el president de la Generalitat de esa más de la mitad de catalanes que tienen una idea de Catalunya diferente a la suya. Yo me he quedado sin saber qué piensa Quim Torra de mí, que soy nieta de murcianos y andaluces, que cambio del castellano al catalán con una naturalidad pasmosa, que vivo en Madrid y me gusta mucho pero no olvido Barcelona. Y la echo de menos. Yo que tengo una familia con infinidad de sensibilidades políticas y que siempre he pensado que nadie es mejor que nadie porque en la singularidad de cada uno está la gracia y que todas las singularidades juntas conforman lo que ha sido Catalunya hasta hace poco.

Quim Torra no me ha respondido ni a mí ni a más de la mitad de ciudadanos de Catalunya que también se sienten españoles, cosa que no es ni mejor ni peor. Y alguien que repite la palabra “república” debería tener presente uno de sus fundamentos básicos, la igualdad. Los discursos de Quim Torra suenan a exclusión al que no piensa como él y, la verdad, parece un mal principio para recuperar la normalidad. Catalunya tiene president pero no sé yo si van a cambiar muchas cosas.

Y, otra cosa, ¿nadie va decir nada por la masacre de palestinos de hoy?

 

Ángels Barceló - mayo 2018

 

¿Qué piensa usted de los españoles?

 

 

Mi abuela hace magia

CIUDENMi abuela hace magia.

Sara Fernández nos cuenta hoy en el Diario la historia de su abuela, "alguien a quién siempre he admirado por su valentía", como a tantos otros mayores que estos días salen a las calles para reinvindicar sus derechos.

Un relato que dice: "Mi abuela ha trabajado en el campo y ha asistido a los señoritos de Extremadura. Mi abuela ha trabajado en su casa y ha criado a dos hijas maravillosas como ha podido. Mi abuela se resistió a la Falange y se ha llevado golpes por vestir de rojo. Mi abuela es una señora normal con necesidades normales propias de la edad. Mi abuela necesita pastillas para que le regulen la tensión y toma Ibuprofeno para el dolor que provoca la artrosis. A mi abuela le encanta leer y emocionarse en el teatro.

Leer más...

La extraña metamorfosis de Iglesias

ErrejónLa extraña metamorfosis de Iglesias.

La "extraña" metamorfosis desde "Mi equipo y yo somos uno" a: "Ni media tontería, Errejón".
En Vistalegre II, Pablo Iglesias unió su nombre al de su equipo. Exigió que se votara todo junto, no como pedían amplios sectores del partido.
Ahora impone lo contrario, no quiere a un Errejón con su equipo.
No quiere en el partido nada que él no pueda controlar.
¿Dónde quedó aquello de las nuevas formas en política?
¿Dónde quedó aquello de decidir entre todos?
¿Dónde quedó aquello de "seré lo que vosotros queráis que sea"?
Podemos ha envejecido tan rápidamente que algunos empezamos a no reconocerlo.
Pero lo peor es que demasiados votantes de Podemos están mirando ya hacia otras opciones.

 

Plácido Martínez - abril 2018

 

Las primarias reavivan la lucha por el control de Podemos en Madrid

 

 

Otra mirada sobre la situación energética en el Bierzo.

CIUDENOtra mirada sobre la situación energética en el Bierzo.

Hace ya varios años, que se comenzó a hablar de pobreza energética en España (como si los “pobres de energía”, sólo fueran pobres de una cosa). Desde entonces, el Estado ha tenido vaivenes supuestamente irracionales como el cierre de nuestras térmicas, el abandono de proyectos como el de CIUDEN y el impuesto al sol. Y parece que privatizarán el aire en cuanto les aflojemos más la correa… Cabe pensar, que un país en el que hay personas que no tienen acceso a la calefacción o la electricidad, no se puede permitir el lujo de restringir sus fuentes e producción.

Lo cierto es que esta serie de movimientos no responden a la gestión de un loco o de un kamikace, sino a la propia dinámica del capitalismo, bien comandada por el Gobierno español. Desde Felipe Gónzalez, hasta M punto Rajoy, todos los mandatarios sin excepción, siguiendo con las órdenes de la UE, han apostado por la

Leer más...