Nacional

Las tesis de abril de Sánchez

Las tesis de abril de SánchezLas tesis de abril de Sánchez.

Diez razones por las que la fecha de las elecciones generales está bien escogida.

Mucho se está hablando sobre la fecha elegida por Sánchez el resistente para las elecciones generales: por qué abril y no un superdomingo. O por qué no dejarlo todo para otoño. Si es buena o mala estrategia, si tiene sentido. Como si a estas alturas la política española tuviera sentido y hubiera que buscarlo. Pero aceptemos el reto, busquemos el sentido. A continuación, diez tesis y una coda sobre el adelanto:

1. Sánchez dispone hasta abril del relato de la ruptura con los independentistas en paralelo al pinchazo de la manifestación de la

Leer más...

Encabezar y portar...la voz

Municipalistas por el CambioEncabezar y PORTAR ... LA VOZ.

El verbo transitivo “encabezar” significa, “Figurar el primero en una lista”, o “Dirigir o ir a la cabeza de un movimiento”.
Portar”, por el contrario, significa “Llevar una cosa”
Uno y otro se parecen sólo en que son verbos transitivos. Y en nada más.
Cuando se lleva la voz, el testimonio, el acuerdo de un colectivo, se llama PORTAVOZ.

Dicho ésto, debe quedar claro lo siguiente: Municipalistas por el Cambio no está encabezado por una persona concreta.

Municipalistas por el cambio es una iniciativa ciudadana, como dice su declaración inicial:

Municipalistas por el cambio es una iniciativa ciudadana que se constituye con la intención de reclamar a las fuerzas políticas progresistas la unidad necesaria para la recuperación de una sociedad igualitaria y justa a través de una gestión municipal que devuelva a la gente el protagonismo en la toma de decisiones y en la gestión de su futuro.
Para ello, reclama a los partidos, agrupaciones y coaliciones electorales comprometidas con el progreso y el cambio su disposición a una confluencia en torno a unos principios, en torno a los cuales existe ya un amplio consenso.


Por tanto, Municipalistas por el cambio NO tiene lista, y en consecuencia. NO tiene una persona que figure primero en esa lista. NO TIENE.

 

Plácido Martínez - enero 2019

 

 

VOX

La banca siempre ganaVox.

Estaba servidor preparándose una tortilla Arnold Bennet, cuyos ingredientes importan menos que comerla acompañada de un vaso de agua del grifo, cuando el gato Pangur irrumpió en la cocina bufando como un candidato.

— Vox. Andalucía.

Dos palabras que a penas hora y media después parecían una sola, como parecían una sola PSOE y Andalicía un par de hora antes. Naturalmente, los analistas comenzaron de inmediato a preguntarse cómo era posible que la ultra derecha irrumpiese en la política española, y precisamente en Andalucía, con doce diputados como doce cascabeles y a responderse (los analistas se preguntan y se responden sin necesidad de interlocutor) que a lo mejor la pregunta correcta era cómo era posible que el PSOE hubiese perdido trece como trece rosas.

Leer más...

El harakiri de Podemos

El harakiri de PodemosEl harakiri de Podemos.

Puestos a elegir formas posibles de suicidio, en Podemos se han inclinado por el harakiri hasta que los inscritos no digan lo contrario. El protocolo japonés es muy estricto. Antes de ponerlo todo perdido, el ejecutante compone un poema de despedida y procede luego a destriparse con un movimiento de izquierda a derecha y vuelta al centro para culminar la faena con un corte vertical hasta el esternón. Como a menudo la muerte no es inmediata y provoca largas horas de agonía, el ritual incorpora un ayudante que en un momento convenido decapita al infortunado. Lo normal incluso es que ni siquiera sea necesario que el samurai se hunda la daga en el costado. Basta el gesto de acercar el filo a la carne para que el seccionador de cabezas haga su trabajo.

Leer más...

La banca siempre gana

La banca siempre gana

La banca siempre ganaLa banca siempre gana.

Madrid, 18 de octubre. El Tribunal Supremo dicta una sentencia que obliga a los bancos a pagar el gasto de firma de hipoteca. Euforia generalizada…
O no tanto, porque significa que los bancos tienen que devolver unos 4.000 millones. Los bancos no sueltan el dinero tan fácilmente. Imagino la llamada indignada al ilustre Luis María Díez-Picazo, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, y la inmediata reacción de éste como el perro fiel que acude a los pies de su amo cuando se lo ordena: “Mira cómo está cayendo la bolsa, esto no se puede permitir”.
El señor Luis María Díez-Picazo, al que le consiguió este puesto el Sr. Lesmes, es ante todo fiel a los suyos (que no son los textos legales).
Y la alegría por lo que la mayoría entendemos que es justicia, no ha durado ni 24 horas, porque el Tribunal Supremo se va a replantear la decisión.

Leer más...